top of page
  • hotelencantats

RUTA VALLE DE MONASTERO - NIVEL FACIL


Ruta en el Valle de Monastero en el parque nacional de aiguestortes
Ruta en el Valle de Monastero

Explorando la Belleza de Vall de Monestero


Desde el Parking

Distancia 14,78 km - Desnivel positivo 574 m - Tipo de ruta Ida y Vuelta -Tiempo 4:30h


Con taxi desde el Estany de Sant Maurici

Distancia 5,3 km - Desnivel positivo 288 m - Tipo de ruta Ida y Vuelta - Tiempo 2h



El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es un tesoro natural que nos invita a explorar sus rincones más hermosos. Una de las aventuras más emocionantes comienza en la caseta de información del Estany de Sant Maurici y nos lleva a través de la Vall de Monestero, revelando paisajes de ensueño en el corazón de los Pirineos.


Inicio de la Aventura

Nuestra aventura comienza en la caseta de información del Estany de Sant Maurici, donde nos despedimos del bullicio del mundo moderno para adentrarnos en la tranquilidad de la naturaleza. Siguiendo los carteles indicadores de la Vall de Monestero, nos dirigimos hacia nuestro destino. Esta opcion es si vais con el taxi 4x4 desde Espot que normalmete cuesta 11,50 euros ida y vuelta.

Tambien se puede hacer desde el parking prat de pierro pero es mas largo.


Explorando el Valle

Descendemos hacia el refugio Ernest Mallafré, disfrutando de vistas impresionantes del paisaje circundante. Después de un pequeño tramo de pista, nos adentramos en el valle, donde una vista inmejorable de Els Encantats nos da la bienvenida.


Ascenso a través de la Naturaleza

El camino nos lleva a través de un abetal y luego a un bosque de pino negro con rododendro, ofreciendo una variedad de paisajes a medida que ascendemos. Pasamos por los Fangassals de Monestero, una zona de aigüestortes de gran belleza que nos deja sin aliento.


senderismo por el Valle de Monastero en verano en el parque nacional de aiguestortes
Valle de Monastero


Descubriendo Tesoros Escondidos

Continuamos ascendiendo, atravesando mosaicos de canchales y pequeños pastos, hasta llegar a un extenso pastizal. Siguiendo el curso del río, llegamos a un escalón rocoso formado por bloques de granito, que atravesamos con facilidad.


Llegada al Estany de Monestero

Después de bordear un pequeño estanque, finalmente llegamos al estany de Monestero, un oasis de tranquilidad en medio de la naturaleza salvaje. Aquí podemos detenernos, respirar el aire puro de la montaña y contemplar la belleza que nos rodea.


Estany de Monastero


Regreso y Reflexión

Después de maravillarnos con la belleza de la Vall de Monestero, emprendemos el regreso a la caseta de información del Estany de Sant Maurici. Cada paso nos lleva más cerca de la civilización, pero el recuerdo de esta aventura perdurará en nuestros corazones para siempre.


Conclusión

La ruta a través de la Vall de Monestero es mucho más que una simple caminata. Es una experiencia transformadora que nos conecta con la naturaleza en su estado más puro y nos invita a explorar nuevos horizontes en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. ¿Te animas a descubrir los secretos de este paraíso escondido en los Pirineos?

Únete a nosotros en esta emocionante aventura y déjate cautivar por la magia de la Vall de Monestero y el Estany de Sant Maurici.


TAMBIEN HAY LA OPCION DIFICIL QUE SERIA UNA RUTA CIRCULA DESDE SANT MAURICI, PASANDO POR EL VALLE, SUBIENDO HASTA EL COLL DE MONASTERO Y BAJANDO POR EL ESTANY NEGRE DE PEGUERA !!! 7 HORAS DE RUTA APROXIMADAMENTO PERO VALE LA PENA.


LINK DE RUTA





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page