top of page
  • hotelencantats

RUTA ESTANY NEGRE DE PEGUERA - NIVEL MEDIO

Actualizado: hace 1 día


RUTA ESPOT-”ESTANY NEGRE”


Distancia 14,2 km Desnivel positivo 1.024 m Tipo de ruta Ida y vuelta Tiempo 6h


Nuestra ruta partiendo del hotel tiene su inicio a las puertas del camping la Torre, justo en una carretera de montaña que bifurca de la principal que nos lleva a las estaciones de esquí. Para poder llegar hasta ahí es importante conocer que el mismo trayecto también puede ser realizado con taxi (https://www.taxisespot.com/) y que hay posibilidad de pasar la noche en el refugio situado en el mismo lago. Al inicio del sendero veremos una señalización que sigue el curso del río hasta el lago, donde sobre todo al inicio hay diversas cascadas a vuestra izquierda.



El primer tramo se realiza por una carretera amplia que poco a poco se va estrechando y veremos que el bosque se va condensando obligandonos a atravesar diversos puentes de madera y algún riachuelo pequeño. Poco después de subir durante una media hora encontraremos el primer valle que nos ofrece unas vistas increíbles del pueblo y las cimas pirenaicas a lo lejos. Después de este tramo el bosque vuelve a condensarse y entramos en el parque nacional.



Poco a poco seguimos subiendo hacia el primer lago que lo veremos a nuestra izquierda. De ahí, ya solo es subir el sendero entre los valles que nos lleva directamente hasta “l’Estany Negre” y el refugio.



Ya arriba, uno puede decidir hacia donde seguir el recorrido o si prefiere bajar de nuevo por el mismo sendero. Sino, también hay la opción de bajando por el mismo recorrido a la altura del primer lago tomar otro sendero que nos acerca a la zona del “Estany de Sant Maurici”.


Una vez arriba recomendamos parar y hacer un picnic con vuestra comida o comer en el Refugio Josep Maria Blanc (https://www.jmblanc.com/es/).



Esta ruta tambien hace parte del recorrido de Carros de Foc (https://www.carrosdefoc.com/).


LINK DE RUTA


LINK PARQUE NACIONAL






400 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page