top of page
  • hotelencantats

RUTA ESTANY DE SANT MAURICI



Esta ruta que comprende uno de los más icónicos emblemas naturales y patrimoniales de nuestro país es popularmente recorrida por todo tipo de senderistas que mayoritariamente se acercan desde comunidades autónomas como la catalana o incluso desde Francia. Lo que está claro es que esta ruta de incalculable belleza con vistas al gran lago que colinda entre los valles lo hacen un sendero digno de pisar al menos una vez en la vida. Tanto sea un día soleado como uno blanco, este lago nunca defrauda a los visitantes y es por ello que su encanto y su nombramineto como Parque Natural allá por el 1955 ha favorecido a la creación de diversas posibilidades para atravesar esta zona ya sea con extensas rutas o otras más cómodas pensadas para toda la familia.

Hoy en dia existen tres posibilidades para realizar esta ruta hasta el punto culminante, “l’Estany de Sant Maurici”:



OPCIÓN 1:

Nuestra ruta comienza saliendo del hotel y girando a mano izquierda (es decir, recorriendo todo el pueblo aproximándonos poco a poco al parque natural pero hacia arriba) por la carretera principal. Cuando ya estemos al final del pueblo, nos encontraremos con el famoso puente románico por el cual hemos de seguir subiendo hacia arriba, pero por el sendero que queda a mano izquierda. Este sendero es una carretera de aproximadamente unos cuatro kilómetros, que nos llevará al parking del Parque Nacional. De ahí ya habríamos de seguir con la opción 2.


OPCIÓN 2:


A partir del parking la ruta consiste en adentrarse por una senda con mucha vegetación frondosa la cual está estructurada a través de unos paneles de madera que nos indican la ruta. A lo largo de toda la ruta es muy importante seguir el curso del río ya que nos llevará al lago. Después de atravesar varios puentes, nos encontraremos una pequeña subida que nos traslada a un gran valle por donde habremos de seguir subiendo cuesta arriba. Todo y que el desnivel es mínimo, podremos ver que a lo largo del sendero hay diversas bifurcaciones que podemos tomar si le queremos añadir un poco más de dificultad. Si continuamos por el sendero principal pronto veremos que se convierte en una carretera de tierra entre los prados. Cuando falten menos de 10 minutos para llegar, veremos a nuestra derecha una capilla, la de Sant Maurici Espot. Después de realizar las últimas subidas tendremos a nuestros pies el lago y su respectiva presa.


OPCIÓN 3:

Se pueden coger unos taxis delante del hotel que acercan al visitante por menos de 15 euros a pocos metros del “Estany de Sant Maurici” ida y vuelta. Para ello también es clave comentar que hay diversos descuentos para los más jóvenes y personas con movilidad reducida entre otros.



→ Por la otra parte, si el visitante cree conveniente alargar más la ruta que las dos horas que esta dura desde el parking ida y vuelta, ha de saber que existen otras combinaciones compatibles también con la oferta de taxis en la zona. Por ello, si prefiere hacer uso de estos ha de saber que le pueden acercar al “Estany d’Amitges” (unos 25 euros ida y vuelta) o “Estany de la Ratera” (sobre los 20 euros ida y vuelta).

→ Si lo prefiere hacer caminando, hay otras opciones como visitar los lagos mencionados más arriba, ver la famosa cascada de la Ratera (20 minutos desde el lago) o hacer una ruta circular al lago que incluye esta cascada y un mirador, todo ello en poco más de una hora a paso ligero.









265 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page