cópia de IMG_20220220_130554.jpg

La historia de Els Encantats

Su visita comienza aquí

Els Encantats son dos agujas gemelas que se elevan a más de 2.700 metros de altura por encima del lago de Sant Maurici. Es una de las montañas más emblemáticas de Catalunya y protagoniza una de las fotografías de paisaje más famosas del Pirineo.

Els Encantats (Los Encantados) conforman uno de los puntos de interés de referencia del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici), dentro del cual están integrados. Se trata de dos agujas gemelas, El Petit Encantat (2.734 metros) y El Gran Encantat (2.749 metros), separados por una evidente brecha un centenar de metros más baja. Su teatral ubicación dominando el lago de Sant Maurici a sus pies le ha otrogado ser uno de los paisajes de alta montaña más fotografiados del Pirineo catalán.

Su emblemática figura se puede ver desde el lago de Sant Maurici y el refugio Ernest Mallafré, del camino del refugio de Amitges o del puerto de Ratera. Alcanzar sus cimas está únicamente al alcance de escaladores y alpinistas.

El origen de Els Encantats está rodeado por una leyenda. Según la tradición, dos cazadores huyeron de misa para ser los primeros en cazar el rebeco y recibieron una maldición que los petrificó para siempre.